Como hacer smoothies perfecto

Puntaje +2
Como hacer smoothies perfecto
5 (100%) 1 vote

 

Si quieres aprender a hacer deliciosos y nutritivos smoothies, has llegado al lugar adecuado.

Si  nunca has hecho un smothies antes y necesitas instrucciones paso a paso, o si deseas llevar tus habilidades para hacer smoothies al siguiente nivel, todo lo que necesitas saber esta para ti a continuación.

En esta guia te enseñaremos todo lo que necesitas saber para hacer Healthy Smoothies.

smoothies

Cómo hacer smoothies en 6 pasos

Paso 1: Escoge una Receta de smoothie para Preparar

Determina la receta de batido que te gustaría hacer en base a tu propósito. ¿Estás a dieta, buscas perder peso y necesitas un reemplazo de comida? ¿O estás tratando de incorporar más verduras en tu dieta o proteínas después de un entrenamiento, o simplemente tratando de hacer una deliciosa receta de postre o un bocadillo sabroso?

Paso 2: Añade  líquido

Lo primero que debes añadir a la batidora es el líquido, que suele ser de 1 a 2 tazas. Sige lo que tu receta de batido requiere, pero ten en cuenta algunas cosas. Cuanto más líquido agregues, más aguado o líquido será el batido. A algunas personas les gusta así. Si prefieres una consistencia más espesa, usa un poco menos líquido.

Aquí están los líquidos que recomiendo para hacer batidos saludables: agua (agua filtrada o agua mineral), leche de almendras, leche de coco/agua, leche cruda, zumo de frutas orgánicas, zumo exprimido o prensado, té y kefir (de leche o agua de coco).

Paso 3: Añadir la  Base

La “base” es lo que proporciona una textura cremosa y suave. Piensa en ello como el “cuerpo” de tu batido. Muchas recetas de batidos requieren un plátano o dos. Los plátanos son una base estupenda y proporcionan a los batidos una cremosidad agradable, y un sabor dulce. Las frutas como el mango, el melocotón, la pera y la manzana también sirven. Otras buenas opciones incluyen aguacate,  coco, gel de semilla de chía, mantequilla de nueces (almendra es mi favorito), yogur, fruta congelada y hielo.

Las frutas ricas en agua como la sandía y la piña no le darán esa consistencia cremosa de batido. Añadir hielo es una forma rápida y fácil de espesar un batido lleno de frutas cargadas de agua.

Paso 4: Añadir frutas y/o verduras

Ahora que ya tienes el líquido y la base listos, es hora de añadir las frutas y/o verduras a la receta del batido que estás buscando.

Este es también un buen momento para experimentar, ser creativo y divertirse explorando las diversas combinaciones de frutas y verduras que tus papilas gustativas adoran. La mayoría de la fruta puede ser usada fresca o congelada, según prefieras.

Si estás haciendo un batido verde con espinacas, col rizada, greens de remolacha, greens de diente de león, rúcula o lechuga, puedes cortar los vegetales en trozos más pequeños dependiendo de la potencia de tu batidora. También es posible que desees agregar los vegetales en tu batidora por último, después de agregar cualquier complemento opcional.

Paso 5: Complementos opcionales

Aquí es donde realmente puedes llevar tu batido al siguiente nivel de nutrición y sabor, y divertirse mucho haciéndolo. Muchos de los complementos que se presentan a continuación pueden incorporarse en varias recetas de batidos. A medida que se desarrollen tus habilidades con el batido, sabrás intuitivamente qué complementos usar en qué recetas. La lista de abajo no pretende abrumarte, sino darte una idea de lo que es posible y disponible.

Edulcorantes

La mayoría de las recetas de batidos incluyen suficiente fruta dulce como para evitar un edulcorante para realzar el sabor, pero si no, aquí hay algunas buenas opciones que recomiendo: miel, estevia, jarabe de arce y dátiles. Evite el popular néctar de agave edulcorante, aquí está el por qué. El xilitol también es cuestionable.

Sal

Un chorrito de sal de alta calidad aumentará los minerales y mejorará el sabor de tu batido. Prefiero la sal marina celta y la sal rosa del Himalaya. Hay una plétora de buenas sales para elegir, sólo asegúrate de evitar la sal de mesa blanca y nutricionalmente quebrada.

Especias

También puedes ajustar el sabor y la salubridad de tu batido utilizando especias comunes. Canela, vainilla, jengibre, nuez moscada y cayena son algunos de mis favoritos.

Proteína en polvo

Si  estás haciendo un batidopara  después del entrenamiento o simplemente buscas obtener más proteínas en tu dieta, añade  polvo de proteína de alta calidad. Los polvos de proteína vienen en varios sabores deliciosos reduciendo aún más la necesidad de añadir azucar.

Superalimentos

Hay una abundancia de superalimentos disponibles para aumentar la nutrición de su batido. Éstos son algunos de mis favoritos: cacao (chocolate puro), maca, semillas de lino, bayas de goji, espirulina, productos de coco (aceite, jirones, copos, carne), polen de abeja, semillas de cáñamo, acai (polvo y jugo), aloe vera, y calostro.

También hay un número de polvos verdes superalimentarios altamente nutritivos diseñados para aumentar la nutrición de sus batidos.

Paso 6: Mezclalo!

Ahora que has añadido todos tus ingredientes a tu batidora, es el momento del show. Dependiendo de tu batidora y de los ingredientes del batido, es posible que necesite comenzar con un ajuste bajo (o pulso) antes de alcanzar la velocidad máxima de mezcla. Algunas batidoras incluso vienen con un botón de batido para hacer batidos más fáciles.

Me gusta mezclar mis batidos hasta que el líquido circule completamente dentro de la batidora durante unos 5 segundos. El tiempo total de la mezcla es generalmente entre 30 a 60 segundos dependiendo de los ingredientes. Puede que te lleve un par de mezclas para bajarlo. No te preocupes, una vez que lo hagas se convertirá en algo natural, como montar en bicicleta.

Disfruta y comparte tus Smoothies: ¡Disfruta y comparte!

Soluciónes a los problemas al hacer  Smoothies

Aquí están algunos de los batidos mas comunes que causan contratiempos y que la gente experimenta a menudo junto con el remedio.

¿Tu batido es demasiado espumoso?

Trata de usar un poco menos líquido y asegúrate de no mezclar demasiado tiempo. Trata de retener el líquido (quizás sólo la mitad) hasta que los otros ingredientes estén bien mezclados o licuados, luego agregua el líquido restante y sólo mezcla a la velocidad más baja hasta que se incorpore.

Los ingredientes espesantes o “base” mencionados anteriormente (plátano, aguacate, carne de coco, gel de semilla de chía, mantequilla de nueces, yogur, fruta congelada y hielo) ayudarán. La leche puede causar espuma, tal vez prueba jugo de manzana orgánico o agua en su lugar. Cuando mezcles verduras como espinacas, no necesitarás tanto líquido porque se mezclan muy bien y contienen una buena cantidad.

¿Tu batido está muy  líquido?

La solución rápida para esto es reducir la cantidad de líquido. Más ingredientes espesantes del batido también aliviarán este problema.

¿Tu batido no es lo suficientemente sabroso o dulce?

Simplemente agregua un poco más de tu edulcorante preferido. Recomiendo miel, stevia, jarabe de arce y dátiles.

¿Tu batido verde está demasiado amargo?

Esto me pasó la primera vez que usé diente de león verde. Usa menos verduras y/o frutas y edulcorantes más dulces.

¿Tu batido no se ha mezclado bien?

Llenar tu jarra de la batidora a un nivel alto podría resultar  una mezcla menos que ideal. Si  tienes una licuadora de más edad o baja potencia, es posible que necesites mezclar primero el líquido, base, fruta fresca y verduras (chop en trozos pequeños), luego agregua cualquier fruta congelada o cubitos de hielo y mezcla hasta que quede suave.

También es posible que necesite agregar más líquido para equilibrar los ingredientes. Tu batidora puede ser la culpable. Puede que tu batidora esté vieja, con menos potencia o  que simplemente no puede hacer el trabajo.

¿No estás seguro de que  batidora es la mejor para ti? Te dejo una gía donde podrás ver las batidoras de smoothies más vendidas y una guia para que compres la mejor.

Como hacer smoothies perfectos

Aprende a preparar el smoothie perfecto con esta guia que hemos elaborado para ti. Come toda la fruta y verdura que necesitas de esta deliciosa y sencilla manera. Entra y disfruta.

Plato: Appetizer, Breakfast, Drinks, Salad
Cocina: Mediterranean
Raciones: 1
Autor: debatidoras.com
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta